jueves, 20 de noviembre de 2008

Miedo

Siempre aprendiendo, nos pasamos la vida aprendiendo, primero en el colegio, luego en la universidad, más tarde en el trabajo, aprendemos de la vida, de los golpes que nos da y las caricias que nos hace, aprendemos de nuestros padres y de nuestros hijos, de nuestros amigos y de los que no lo son tanto, aprendemos en los libros, aprendemos en el cine, aprendemos de nuestros abuelos, fuentes de sabiduría con el plus de la experiencia sobre sus encorvados hombros, aprendemos lo que queremos y lo que no, lo dejamos escapar, no aprendemos de la experiencia ajena, aprendemos de nuestra experiencia, pero la experiencia ajena nos pone sobre aviso ... Toda la vida aprendiendo y nunca dejas de aprender. Ahora resulta que yo tengo que aprender a controlar mis pensamientos atrayendo los positivos y alejando los negaivos, a vivir el momento sin pensar en el más tarde, a disfrutar de las pequeñas cosas que pasan casi imperceptibles por delante de nosotros. Resulta que toda la vida aprendiendo y no sé como manejarme en cosas que ahora parecen muy importantes ... de que me sirve saber que Srinagar es la capital de verano del conflictivo estado indio de Cachemira, si resulta que me cuesta disfrutar de un pequeño momento de bienestar, porque tengo miedo de que acabe o de que no se vuelva a repetir.
Y me pregunto yo por qué en el colegio no nos enseñan desde pequeñitos a manejar nuestras emociones, por qué entre el conjunto vacío y los phrasal verbs no nos dan alguna pista para practicar la felicidad, por qué nacemos con miedo, por qué vamos haciendo grande el miedo dentro de nosotros, por qué tengo tanto miedo ... y a ver qué hago yo a estas alturas de mi vida con todos mis miedos !

No hay comentarios: