jueves, 28 de mayo de 2009

... menos mal que llegó

Y mientras yo estaba aquí perdida en mi mundo de profundidades, canciones, sentimientos, dolores y confusiones, de repente llegó a la estación de Chamartín con una maleta, un pelo precioso, un estilo increíble, su bolso de Mary Poppins y dos kilos más. ¡Qué bien le sientan a mi madre dos kilos más! Y menos mal que llegó, con su sonrisa, con sus soluciones, con su ánimo, con sus trucos, con esa especie de aire huracanado que la acompaña ... y en otra ocasión puede que hubiésemos estado sincronizadas, como casi siempre, pero ahora no, ahora creo que definitivamente la necesitaba ... menos mal que llegó ...

Y no habían pasado ni dos horas desde que esperaba apoyada en una columna del anden 16 de la estación al tren Alvia procedente de Santander, y en mi jardín ya lucían recien plantadas y regadas un montón de flores que van a dar color a la cena que disfrutaremos el sábado para celebrar la primera comunión de Catalina. Y qué importa que el invernadero dónde me hizo llevarla para comprar las plantas estuviese cerrado cuando llegamos, ya se encargó ella de hablar a través de la verja con el operario y conseguir que le atendiesen, faltaría más. He aquí una pequeña diferencia entre mi madre y yo. Yo, cuando llego a un sitio que está cerrado, me doy la vuelta. Mi madre no. El caso es que las flores ya están plantadas. Y son muy bonitas. La verdad es que sí.

Ahora vamos a ver que hacemos con la fiesta. Pues prepararemos tal y tal y compraremos tal y tal. Y ya está. Todo perfecto.

A ver, dónde está el vestido. Pues habrá que plancharlo un poco y tal y tal. Pues sí.
Perfecto.
Qué más? De momento nada más. Todo está en marcha, en proceso de funcionamiento. Menos mal. Y es que no sé que ha pasado con mi nivel de energía. Está tan bajo mínimos que si no llega a ser por mi madre ... no lo quiero ni pensar...

Y aunque hoy sigo perdida en mi mundo de profundidades, canciones, sentimientos, dolores y confusiones (y alguna que otra estúpidez), en mi casa hoy hay flores y kilos de frutas de todas las especies que invitan a postres y meriendas saludables y llenas de vitaminas.

Y ahora es cuándo me pongo a pensar en lo que haría yo sin mi madre. Y es entonces cuando se me nublan los sentidos ...

No hay comentarios: