martes, 26 de mayo de 2009

Tópicos

Así es la vida. Toma topicazo. Cuándo no quedan respuestas, cuándo todo se hace incomprensible no nos queda más remedio que echar mano del gran tópico, así es la vida. Vale la vida es así, y ...?
Y cuándo ya has asumido que la vida es así o que así es la vida, cuándo renuncias a encontrar explicaciones, cuándo asumes que no se pueden pedir responsabilidades, cuándo te das cuenta de que las cosas no van a cambiar por más que tú lo desees, es entonces cuando aparece otro gran tópicazo, la vida sigue. Vale la vida sigue, obviamente y nosotros en ella, haciendo lo que podemos y cómo podemos. Así que seguimos. La vida pasa, de momento aquí sigo ...

Hoy parece que veo las cosas con un poco más de claridad. Debe de ser esta luz de la mañana, que es muy clara pero no deslumbra. Tengo el corazón un poco anestesiado. Estos últimos días no han sido fáciles, la tristeza y el deasosiego han campado a sus anchas entre nosotros, y les hemos tenido que hacer hueco, no se les puede ignorar, son fuertes, es mejor no luchar contra ellos, si les dejas acabarán por marcharse.

Me he pedido a mí misma un pequeño esfuerzo. Tendré mi recompensa. Puedo hacerlo. Lo estoy haciendo. Las cosas tienen que cambiar. El camino de bajada no es fácil, se hace muy cuesta arriba, se supone que simplemente deberíamos caer, deslizarnos y pataplof, ya está, pero no, no es tan fácil. De momento yo estoy en este proceso de bajada para arriba, y llegaré a dónde tenga que llegar. Y todo esto no habrá sido más que otro paso en mi camino ... y pasado algún tiempo, lo recordaré con una mezcla de desasosiego y nostalgia, si tengo suerte, y si no, pues ni lo recordaré ... La vida sigue ...

No hay comentarios: