jueves, 18 de septiembre de 2008

Vivan las máquinas de resonancia abierta de verdad

Hace algunos años, cuando la vida pasaba sin preocupaciones importantes, cuando lo que me importaba era acabar los exámenes y empezar las fiestas, cuando empecé a trabajar y me divertía tanto y era capaz de gastar una hora en organizar mi calendario de trabajo para conseguir juntar ocho días y pirarme a donde tocara, y volver a trabajar recién aterrizada con mi bolsa a cuestas, cuando llegaba a trabajar un domingo a las ocho de la mañana y con la ayuda de mis gafas de sol y seis cafés conseguía hacer mi trabajo perfectamente, cuando la vida era viajar, escuchar música, salir, leer, dormir la siesta, volver a salir y leer y leer ... cuando Madrid me molaba, cada vez que conseguía superar mi claustrofobia a base de mucho esfuerzo siempre pensaba, espero que a mí nunca me tengan que meter en un cilindro de esos para hacerme una prueba rara en ningún hospital. Espero que no !

Ahora que Madrid ya no me mola tanto, ahora que las semanas de diez días de trabajo me cansan, ahora que los domingos tengo que ir a trabajar fresca como una lechuga después de dormir unas cuantas horas, ahora que tengo un ipod y no tengo tiempo de escuchar música (quien lo hubiese pillado en la época de mi walkman sony amarillo en el que el auto-reverse no funcionaba), ahora que voy a libro por mes de media, ahora que todavía tiemblo cuando pienso lo que me pasó en enero, ahora que he visto el túnel y he visto la luz, ahora me he visto obligada a meterme en un tubo de esos y a cosas peores.

Pero, gracias al señor Philips, que además de teles planas ha fabricado un estupendo aparato de resonancia magnética abierta pensando en los pobres claustrofóbicos como yo, ayer pasé dos horas estupendas dentro de una de ellas. Vivan los avances médico tecnológicos !!!!!!
Hoy tengo agujetas en los abdominales de obedecer las órdenes de respira, no respires, toma aire, aguanta la respiración, ya puedes respirar normalmente, no respires, respira, vale, vale
(Siempre que digo-escribo vale me acuerdo de mi padre y pido perdón, DE ACUERDO, qué es eso de vale, vale)

Ahora estoy en pausa, ahora no trabajo, ahora me recupero, ahora leo, ahora hago sesiones maratonianas de TV series, ahora disfruto de mis hijos, ahora disfruto de mi sofá, ahora a veces tengo ganas de escribir, y sobre todo tengo tiempo, y ahora existen las resonancias magnéticas abiertads de verdad !

No hay comentarios: