martes, 17 de febrero de 2009

La luz de la mañana

Tengo una nueva costumbre : leer los periódicos con un día de retraso. Por las mañanas, después de llevar a Bruno y a Catalina a la parada de ruta, desayuno tranquilamente mientras leo la prensa del día anterior y los suplementos dominicales de la última semana. He descubierto que me gusta leer la prensa atrasada, a esas alturas hay noticias que han caducado y no me molesto en leer, hay noticias de las que ya me he enterado y tampoco me molesto en leer ... entonces me centro en lo que me apetece y leo lo que me apetece mientras el café se va enfriando y hasta que se queda totalmente helado. Cuando trabajaba "leía" todos los periódicos a velocidad de vértigo y ahora sólo leo uno y despacito. Es casi mi única conexión con las noticias, porque ya no veo la televisión, ni siquiera la pongo, no me apetece, me aburre y no me interesa. La verdad, ahora que me paro a pensarlo, estoy un poco desconectada del mundo de la información, bueno algo más que un poco, muy desconectada ... no importa, ya me conectaré otra vez cuando no me quede más remedio, total es cuestión de hacer un click, y ya está.

El desayuno es la comida que más me gusta del día, un desayuno con tiempo es una maravilla, me gusta el café, me gusta el zumo, me gustan las tostadas con todo, me gustan los cereales, me gustan los bollos, me gustan las galletas ... y he vuelto a descubrir lo buenas que están las tostadas con mantequilla de la de verdad, no con margarina y otro tipo de cremas para untar con omega-3, isoflavonas y yo que sé que rollos nutricionales modernos, digo las tostadas con mantequilla de la de toda la vida, sal incluída, y con mermelada de arándanos, que buenas ! Después, una dosis de pastillas mañaneras y podría sobrevivir hasta el desayuno del día siguiente ...

Me gustan las mañanas y la luz de la mañana ...

No hay comentarios: