lunes, 16 de marzo de 2009

Destino : Nueva York

Foto : Alejandra (centro), Betsabé (2ª izq), Marta (1ª izq)


El viernes Daniela cumplía un año. El viernes celebramos lo fuerte que había sido Daniela durante ese año, lo celebramos como símbolo del triunfo sobre las adversidades.


Hace un par de años Alejandra, Betsabé y yo quedamos a comer en un restaurante mexicano de Las Rozas, estábamos muy cansadas pero muy contentas y no paramos de hacer planes durante toda la comida. Nuestro plan más próximo era irnos una semana a Nueva York las tres juntas, el billete no era problema, el alojamiento no era problema, Antonio, Yves y Pepe cuidarían de los niños, sólo teníamos que ponernos de acuerdo en las fechas, sólo teníamos que hacer coincidir una semana que yo no tuviese guardia con una semana en la que nuestras familias pudiesen prescindir de nosotras y ... ya estaba todo arreglado.

Tras pensar en todo lo que íbamos a hacer, todo lo que íbamos a comprar y todo lo que íbamos a disfrutar nos fuimos abuscar a los niños al colegio y seguimos con nuestras tareas y con nuestro cansancio.

No pudimos ir a Nueva York, la vida se encargó de dejarnos claro que la que tiene que dar el visado a los planes es ella. Alejandra y yo compartimos un año de hospitales y sufrimientos. Y superamos con nota la prueba. Betsabé tendrá un bebé dentro de poco. Ahora pensamos en el viaje y nos entra la risa al recordar nuestros frustrados planes.

Pero por lo menos nos podemos reir, porque todo ha salido bien, porque somos unas madres fuertes, porque tenemos unos hijos preciosos y buenísimos, porque el viernes pudimos celebrarlo y disfrutamos haciéndolo ... porque Daniela fue fuerte y consiguió cumplir un año, porque yo no me morí, porque Carlota va a nacer.
Y dentro de un tiempo, cuando la vida nos conceda el visado a las tres, nos iremos a Nueva York, y nos haremos una foto en el River Cafe con el skyline de fondo, y la colgaremos en facebook.
Los niños nos unieron, pero nosotras nos hicimos amigas.

Dedicado a Ismael, Diego, Lola, Clara, Catalina, Bruno, Daniela y Carlota.

No hay comentarios: